Trabajadores sindicalizados y administrativos del Poder Judicial pararon labores en demanda de una lista de varios pagos pendientes que presuntamente presidente del PJ Raymundo Casarrubias se niega a pagar.
Más de 90 trabajadores se colocaron en la entrada principal del Palacio ubicado en el fraccionamiento Las Playas, impidiendo el acceso a todos como medida de presión a sus demandas.
Lea también: Los mexicanos están preparados para elegir a ministros: Ortiz Ahlf
“Hemos pedido el complemento de bonos, pago de estímulos de 10 y 15 años de servicio, complemento del incremento salarial y retroactivo del año 2023, así como pago del 20% de incremento salarial del año 2024 y el retroactivo a la fecha, pago del cobro indebido por impuesto del SAT a los aguinaldos del año 2023”, detalló uno de los inconformes que omitió su nombre por temor a represalias de las cuales aseguró que ya han sido objeto por otras protestas realizadas.
A este paro de labores se suman los juzgados penales ubicados a un costado del Cereso de Acapulco, el que se ubica en el poblado de la Poza, en la zona Diamante, el de Chilpancingo y de Iguala.
Los más de 200 afectados del juzgado de Caleta piden el aumento salarial al 11 por ciento y su retroactivo, así como que el pago de bono y aguinaldo sin el ISR.
“Hacemos un llamado enérgico a la señira gobernadora Evelyn Salgado, que investigue y ordene, nuestras exigencias fueron pagadas con partida presupuestal y nos iremos hasta las últimas consecuencias de ser omisa, acudiremos ante el Congreso a hacer del conocimiento de las irregularidades que comete el titular del TSJ”.
Finalmente señalaron que no desistirán de su lucha hasta recibir una respuesta favorable a todas sus peticiones.