Trabajadores del Poder Judicial del Estado en Acapulco, protestaron para exigir el incremento salarial que no han percibido desde el año 2017, así como derecho a la vivienda y a una jubilación.
Alrededor de las 9:00 horas de este martes, unos 59 empleados se plantaron en la entrada principal del recinto ubicado en la calle Gran Vía Tropical, donde al grito de "justicia para los que aplican justicia", hacían un llamado a las autoridades.
En declaraciones, René Recamier Castro, informó que la totalidad de los empleados han trabajado por más de 25 años sin prestaciones que señala la ley como seguridad social, por lo que decidieron hacer un reclamo al Tribunal Superior de Justicia.
"Estamos pidiendo nuestro aumento salarial desde el año 2017 a la fecha, habemos muchos compañeros que tienen hasta 30 años trabajando sin derecho a jubilación y estamos legislador por la misma ley que le otorga derecho a magistrados y a jueces jubilarse. Sabemos que es algo justo, nos dicen que no hay dinero, no hay dinero, nosotros ganamos siempre menos y siempre tenemos menos derechos", señaló.
Luego de una hora de protesta, los inconformes buscaron un diálogo con las autoridades del Poder, con la finalidad de volver a exponer la problemática, aunque advirtieron que volverán a tomar acciones de protesta si no son atendidos.