Trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquean parcialmente el sentido del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués, en protesta por el recorte al presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados Federal.
Este tercer día de protesta inició a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves, con la presencia de alrededor de 150 trabajadores de los Juzgados de Distrito, quienes de esta forma se sumaron al paro nacional.
Lea también: Paro de labores no afecta las audiencias en Juzgados de Distrito
A las 9:15 horas decidieron finalmente bloquear un sentido del bulevar de las Naciones, al grito de: ¡Peje entiende, la justicia no se vende!, ¡No son privilegios son nuestros derechos!, portando cartulinas con sus consignas.
Hubo un momento en que bloquearon los dos sentidos del bulevar, pero finalmente desistieron y acordaron bloquear parcialmente dos carriles y liberar uno para permitir la circulación en sentido del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués.
El bloqueo provocó malestar de los automovilistas por avanzar a vuelta de rueda, al formarse un cuello de botella a la altura de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, las cuales permanecen cerradas.
Los manifestantes advirtieron que la lucha será por tiempo indefinido y que no van a ceder ni un milímetro porque les asiste la razón y solo defienden sus derechos laborales.
El secretario general de la Sección 04 de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Martin Bernal Aburto, dijo que van a mantener la protesta hasta que se de marcha atrás al recorte presupuestal y a la desaparición de los fideicomisos que afecta sus ingresos.
El bulevar de Las Naciones quedó libre y la circulación se normalizó en la Zona Diamante, en tanto que los trabajadores manifestantes se replegaron a las instalaciones de la sede federal, en donde continúan con el paro de labores.