En medio de reclamos de los estudiantes de que pongan fin al conflicto y que no los presionen para tomar parte en las diferencias que sostiene la administración y la dirección del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), integrantes de la delegación D-V-13 del ITA, anunciaron que marcharan el viernes para pedir la reinstalación de 8 trabajadores que fueron cesados.
Este miércoles por la mañana, alumnos del Consejo Estudiantil del Instituto, nuevamente pidieron que se ponga fin a la problemática interna y exigieron que los maestros dejen de presionarlos para que se pongan en contra de la administración que encabeza el director del instituto, Salvador Herrera Soriano.
Mientras en conferencia de prensa, el delegado sindical, Francisco Zárate Pérez, volvió a la carga y acusó de nuevamente al director jurídico del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de represor y pidió su cese al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que este viernes van a marchar en la zona Diamante, para exigir la reinstalación de los empleados cesados y pidió al gobernador su intervención para que se ponga fin al conflicto.
A pregunta de quienes son los que están presionando a los alumnos, éste de inmediato se deslindó de estas acusaciones de hostigamiento y presión por parte de los docentes para que ellos tomen parte del conflicto que mantienen con el director Herrera Soriano.