Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), exigieron que cese el hostigamiento por parte del director Miguel Mayrén Domínguez, hacia los 69 paristas que se mantienen en exigencia del acato al laudo laboral, que ordena su reconocimiento como empleados de base.
En conferencia de prensa a las afueras de la coordinación de zona número 12 con sede en Acapulco, la técnica docente Gabriela Toledo Meza, aseguró que el funcionario estatal los intenta amedrentar al señalar que levantarán actas administrativas y penales en contra de los principales orquestadores del movimiento.
“Pregona que existe orden y paz, cuando se ha dedicado a amenazar con levantar actas administrativas y penales al personal que participa en esta lucha, que no es más que exigir lo que por ley nos corresponde, no estamos pidiendo favores, mucho menos limosnas”, expresó.
Toledo Meza agregó que la excusa que ha presentado el recién nombrado director, es que la dependencia no cuenta con recursos propios para realizar el reconocimiento que ordenó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por el contrario, Mayrén Domínguez ha declarado que, de no ceder en la manifestación, se vería en la necesidad de contratar nuevo personal que sustituya a los paristas.
Por lo que pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que destituya al titular de la institución por no contar con la capacidad para resolver el conflicto y buscar la paz entre las partes.