Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), cerraron las 18 coordinaciones de zona que existen en el estado para exigir el cumplimiento del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se les reconoce como trabajadores de base con todas las prestaciones que marca la ley.
En conferencia de prensa realizada en Acapulco, la técnica docente Gabriela Toledo Meza informó que a pesar de que el pasado 17 de marzo se ordenó el reconocimiento de 69 trabajadores, el actual titular de la dependencia, Miguel Mayrén Domínguez, se ha negado a realizar dicho reconocimiento, por lo que decidieron tomar las oficinas de Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Zihuatanejo, Acapulco, entre otros.
“Hemos solicitado un diálogo con el director, el licenciado Miguel Mayrén, y en vista de que no fue favorable, decidimos tomar las oficinas a nivel estado, esperamos contar con una respuesta favorable, ya que el laudo se ganó y nosotros queremos nuestro nombramiento como trabajadores de base”, indicó.
Toledo Meza dijo estar consciente de que el funcionario estatal acaba de incorporarse al cargo y no está del todo empapado en el tema, por lo que han buscado constantemente una reunión con él de manera insistente.
Por último, pidieron la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que destrabe el conflicto y ordene al director del IEEJAG que los reciba en una mesa de trabajo, de lo contrario las oficinas continuarán cerradas de manera permanente.