Trabajadores sindicalizados del hotel Calinda, ubicado en la zona dorada del puerto de Acapulco, bloquearon avenida Costera Miguel Alemán, para denunciar que alrededor de 40 personas fueron despedidas de manera injustificada una vez que la empresa regresó a la nueva normalidad.
Desde el pasado jueves, los hombres y mujeres se inconformaron que el gerente del hotel les informó que serían despedidos y finiquitados debido a que la empresa ya no puede continuar pagándoles, lo cual disgustó a las decenas de personas debido a que se quedarán sin el sustento con el cual llevan en pan a sus mesas.
El secretario general de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, aseguró que de manera grosera el gerente de la hospedería se niega a dialogar con la parte obrera que solicita no ser despedidos y en cambio qué le reduzcan sus días de trabajo a la semana con la finalidad de que a sus familias no les falte el pan y la sal para alimentarse diariamente.
"Nosotros estamos dispuestos a dar días solidarios, porque estamos agradecidos que durante los tres meses de pandemia que se cerró la empresa no dejaron solos a los empleados, también hay adultos mayores que están dispuestos a que sean despedidos porque son un sector de riesgo, pero no aceptamos una liquidación para la mitad de los trabajadores sindicalizados", indicó.
Landín Pineda, solicitó la intervención de las autoridades del trabajo a nivel estatal, con la finalidad de que se garantice el derecho de los empleados a un trabajo digno y que el desempleo no siga incrementando las filas de la delincuencia organizada.
La manifestación afecta la circulación de los vehículos del transporte público y privado en la franja costera, mientras que las banderas rojinegras fueron instaladas en la entrada de la empresa.