Trabajadores administrativos del hospital del ISSSTE en Acapulco, protestaron en las oficinas del coordinador de recursos humanos, Agripino García Calleja y le impidieron la entrada, además lo acusaron de prepotente y malos tratos hacia los empleados, asimismo, pidieron sea removido de su cargo.
Desde las nueve de la mañana, más de 50 trabajadores del hospital, encabezados por la delegada sindical, Leticia Piza Galeana, cerraron la oficina y colocaron cartulinas alrededor, donde acusan al funcionario de querer hacer lo que le plazca y afectar a los empleados que acuden a solicitar algún trámite.
"Queremos su destitución porque ya es mucho, nos trata con prepotencia y abuso de autoridad, no se dirige con los trabajadores de forma respetuosa los hace esperar mucho para algún trámite y toma represalias en su contra, cree que esta es una empresa privada y no es así", detalló, Piza Galeana.
Asimismo, los inconformes, pidieron la salida del jefe de las tarjetas, Juan Carlos Pacheco Mote, a quién acusaron de afectar a los trabajadores poniéndoles faltas y mandarles descuentos sin antes investigar la causa de las ausencias, lo que provoca que pierdan sus estímulos y méritos relevantes que es un bono extra para los empleados.
Cabe mencionar, que los servicios de consulta y urgencias no se interrumpieron en el hospital, y los trabajadores elaboraron un pliego petitorio, el cuál será entregado al director del hospital quien debe de tomar cartas en el asunto y aseguraron que iberarán las oficinas hasta que ambos funcionarios sean removidos de sus cargos.