Trabajadores del Ayuntamiento temen brote epidémico

Piden a la alcaldesa Abelina López instalar filtros y sanitizar las áreas de trabajo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de julio de 2022

Se debe reducir el porcentaje de personas que ingresan al ayuntamiento./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trabajadores de las áreas de regidurías y las sindicaturas del ayuntamiento del Parque Papagayo mostraron su temor ante el riesgo que representa el aumento de casos positivos de Covid-19 en Acapulco, por lo que hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que se retome la instalación de filtros sanitarios en los accesos al palacio, la reducción en el número de personas que ingresen, así como la limpieza de cada una de las áreas donde laboran.

Indicaron que esta quinta ola de contagios del virus en Acapulco está en ascenso y si no se toman las medidas preventivas correspondientes, en muy pocos días en el ayuntamiento se podrían registrar los brotes del Covid-19 entre los trabajadores.

Señalaron que en las áreas de regidurías y las dos sindicaturas es donde se tiene el mayor riesgo de que se den contagios del virus, debido a que se tiene una gran presencia de trabajadores, así como de cientos de personas que llegan a realizar algún tipo de trámite a las oficinas, sin las medidas sanitarias como la sana distancia y en ocasiones el uso del cubrebocas que es necesario para reducir el riesgo de la propagación de la enfermedad.

Pidieron que la alcaldesa considere primero reducir el porcentaje de personas que ingresan al ayuntamiento, así como la instalación de los filtros sanitarios donde no solo se esté dando un poco de gel, sino también que se tome la temperatura y que se distribuya el cubrebocas a personas que no lo porten antes de entren a las oficinas.

Guerrero registra 104 mil 34 casos confirmados desde el inicio de la pandemia./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Además de que dos o tres veces al día se realice la sanitización y la limpieza de las áreas de trabajo que es otra de las medidas que hasta el momento y que aún con el aumento de los casos que se tienen en la ciudad, no se hace en las oficinas, de las dos salas de regidores.

Los trabajadores señalaron que en algunas de las regidurías hay hasta diez o más empleados, además de todas las personas que ingresan y en ocasiones hasta acompañados con menores de edad.