Trabajadores del área de regidurías del ayuntamiento, denunciaron la existencia de garrapatas producidas por la proliferación de cientos de gatos que se tiene en todas las instalaciones del palacio de gobierno.
Con carteles que fueron colocados en las ventanas de las regidurías, los empleados indicaron que no se puede laborar, debido a que las garrapatas producidas por los gatos se encuentran en sillas, escritorios, archiveros, cortinas, así como en los mismos documentos.
La trabajadora Tanía Martínez Ruiz, indicó que la situación es grave, porque además de estar invadidas las oficinas con pulgas, algunos de los gatos tienen sarna y se introducen a todas las áreas, por lo que es urgente que todas las oficinas de las dos salas de regidores, además de los sanitarios y las salas de juntas sean fumigadas para evitar alguna epidemia.
Dijo que además de fumigar para eliminar las garrapatas, también se requiere que los gatos que hay en todo el ayuntamiento, sean llevados a otro lugar para evitar que se siga generando la existencia de las garrapatas en las oficinas y los muebles que son utilizados diariamente para realizar sus labores.
Reconocieron que hace falta una buena limpieza de las oficinas, así como de los baños donde no se tiene ni papel sanitario, además de los ductos del aire acondicionado donde también se han detectado ratas.