Malestar provocó entre la población que salieran de vacaciones en este periodo de Semana Santa, 7 mil trabajadores basificados y administrativos del ayuntamiento, sin que se informará a los ciudadanos, quienes desde este lunes hallaron el palacio municipal del parque Papagayo y el antiguo, cerrados.
La secretaria de Administración y Finanzas del gobierno municipal, Soraya Benítez Radilla, informó a través de un oficio a los secretarios, directores y jefes de áreas, que por disposición de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se otorgarán como descanso los días 15, 16 y 17 del mes de abril.
En el mismo documento, se precisó que por estar marcados dentro del calendario del periodo de vacaciones de Semana Santa, también se les dará los días 18 y 19, por lo que deberán de presentarse a sus áreas de trabajo el lunes de la próxima semana.
La funcionaria Benítez Radilla, precisó que en aquellas dependencias por su naturaleza deben trabajar el 15, 16 y 17, dejando guardias para que den atención a la población, en tanto que el personal de jornada acumulada, tendrá que trabajar el 18 y 19 de abril, independientemente de que laboran el sábado y domingo.
Las dependencias de recaudación y las operativas, son las únicas que estarán trabajando acorde a las instrucciones de sus jefes inmediatos, por lo que deberán de cubrir sus horarios de trabajo de manera normal durante todas esta semana.