Luego de cuatro meses de no laborar por la pandemia del Covid-19, trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios del Ayuntamiento de Acapulco, regresaron este lunes trabajar en un 30 por ciento en las áreas administrativas.
A finales de marzo pasado, como medida de prevención sanitaria ante la pandemia del Coronavirus, el gobierno de Acapulco determinó suspender labores para más de seis mil 500 trabajadores de las áreas administrativas, así como personas mayores a 60 años y quienes sufren de algún tipo de padecimiento como hipertensión y diabetes.
Desde las 09:00 de la mañana, los trabajadores del ayuntamiento del parque papagayo, del centro de la ciudad y de las oficinas que se ubican al interior del palacio federal, ingresaron para reiniciar a sus labores este lunes, luego de cuatro meses de receso con pago de salario por la pandemia del Covid-19.
El ingreso de los trabajadores en un 30 por ciento como lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, fue a través de filtros sanitarios que fueron colocados en los accesos al ayuntamiento donde se distribuyó gel antibacterial.
Así mismo, personal de la dirección de salud municipal, tomó la temperatura corporal de los trabajadores, y se colocó un tapete sanitizante en el acceso principal.
Aunado a estas medidas de prevención sanitaria, implementadas por las autoridades, los trabajadores ingresaron con cubrebocas a las instalaciones del palacio municipal.
Mas de ocho mil 500 trabajadores forman la nómina del Ayuntamiento, de los cuales más de cuatro mil son de base pertenecientes a las cuatro secciones sindicales que el pasado 16 y 17 de julio bloquearon la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán sin respetar las medidas sanitarias para exigir al gobierno subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que les aplicaron en la prima vacacional.
El regreso de los trabajadores en un 30 por ciento fue a las oficinas administrativas como direcciones, secretaria, jefaturas, regidurías, sindicaturas, secretaria general, presidencia, coordinación de cabildo, relaciones públicas, así como coordinación de asesores.