La secretaria de Administración y Finanzas del ayuntamiento, Soraya Benítez Radilla, destacó que Acapulco se convierte en el primer municipio que cuenta con el sistema electrónico Declaranet, con lo que se da cumplimiento a la obligación del gobierno municipal, para que todos sus funcionarios acaten la ley de transparencia y rendición de cuentas.
La funcionaria municipal explicó que se trata de un sistema sencillo, fácil de acceder y cumplir con la información que se le solicita al servidor público, el cual tiene como fecha límite para hacerlo hasta el 31 de mayo, para que los 3 mil funcionarios estén en el sistema con sus respectivas declaraciones patrimoniales.
Preciso que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, está a la vanguardia en la transparencia y rendición de cuentas, al poner en marcha este sistema electrónico a seis meses de iniciar la administración, en el cual secretarios, coordinadores y directores generales, deberán de colocar sus datos.
La entrevistada, Benítez Radilla, en el tema del presupuesto, dijo que está por salir y se está haciendo su mejor esfuerzo, pues uno de los compromisos es racionalizar el gasto para tratar de equilibrar el ingreso con el egreso.
Además, su prioridad, es garantizar los salarios de los trabajadores y los servicios públicos para atender a la población, para que se pueda atender otros rubros, independientemente de la gestoría que está haciendo la alcaldesa Adela Román Ocampo, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los apoye a sanear las finanzas del municipio.
Dijo que se requiere de dinero para liquidar algunas deudas que se le heredaron, como son a proveedores, aunque admitió que el riesgo está latente de no poder pagar aguinaldos en este año, por exceso de personal que contrató la administración municipal anterior, por lo que está en curso una auditoria a la nómina.