Bajo la justificación de una asamblea extraordinaria, dirigentes de las cinco secciones sindicales del SUSPEG, dejaron sin trabajadores todas las áreas del gobierno de Acapulco para concentrarlos en las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo.
Los más de cuatro mil sindicalizados que abandonaron sus fuentes de trabajo desde las 08:00 de la mañana, también cerraron sin justificación alguna la circulación total de vehículos sobre los carriles de la Avenida Cuauhtémoc.
Lee también: Protestan sindicalizados del Monte de Piedad
La protesta donde exigieron que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, no reconozca a los nuevos sindicatos independientes que han surgido con la finalidad de desestabilizar el gobierno, estuvo encabezada por la secretaria general del SUSPEG en Guerrero, Adela Hernández Angelito.
El cierre de la circulación en la Cuauhtémoc frente al ayuntamiento del Parque Papagayo, ocasionó la molestia de cientos de conductores de vehículos particulares y del servicio público que se vieron afectados por los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.
Los conductores que fueron afectados por el cierre de la vialidad, fueron desviados por elementos viales a la Avenida costera Miguel Alemán.
Por su parte, la secretaria del SUSPEG estatal, Adela Hernández Angelito, dijo que es una obligación de los trabajadores acudir a los llamados de los dirigentes sindicales, y agregó que todo lo que se ha logrado a base de tantos años, es debido a que se ha trabajado y luchado en cada administración.
Y advirtió que no van a permitir que sindicatos minoritarios pretendan cerrar las fuentes de trabajo, además aseguró que no van a aceptar que los beneficios sindicales que el SUSPEG ha logrado en más de 60 años, sean entregados a falsos sindicatos.