Trabajadores del ayuntamiento integrados al sindicato independiente, bloquearon de manera intermitente la Costera Miguel Alemán a la altura del zócalo de la ciudad, para demandar bases, aumento de salario, días de descansos y pagos de retroactivos.
A las 07:00 de la mañana de este martes, los trabajadores con pancartas en mano, se instalaron en plantón a las afueras del Palacio Federal para exigir ser atendidos por las autoridades del ayuntamiento, sin embargo ante la falta de interés, decidieron bloquear la circulación en la Costera.
Lea también: Con protesta exigen la renuncia de un funcionario del ayuntamiento
El cierre a la circulación vehicular, por parte de los trabajadores del sindicato independiente del ayuntamiento de Acapulco, fue en los carriles dirección Base-Caleta alrededor de las 12:00 del día, lo que provocó problemas de tráfico en esta zona del Puerto.
En la protesta, los manifestantes acusaron al director de Recursos Humanos Héctor Salgado Altamirano, de no responder a las demandas de los trabajadores a pesar de tener ya acuerdos con la misma presidenta Abelina López Rodríguez, sobre cada una de las demandas que han presentado desde hace ya varios meses.
El secretario general del sindicato independiente, Manuel Alcaraz Vázquez, dijo que dentro de las demandas de los trabajadores, también se contempla la destitución del titular de Recursos Humanos Héctor Salgado Altamirano, así como una auditoría interna al área que está a su cargo.
Advirtieron que mantendrán sus movilizaciones en la ciudad, mientras que las autoridades del ayuntamiento, no cumplan con los compromisos que se tienen en torno a los beneficios de los trabajadores.