En vez que sea la ventana turística del puerto de Acapulco, la plaza Quebec es utilizada como bodega para guardar las pertenencias o mobiliario de los prestadores turísticos que trabajan sobre la playa El Morro, así como dormitorio de las personas indigentes.
La plaza sirve también como acceso a playa, así como mirador para el disfrute de las y los acapulqueños y visitantes, sin embargo, se topan con prestadores de servicios turísticos y personas en situación de calle, deambulando o ingiriendo bebidas alcohólicas.
Lea también: Tolera municipio a 200 artesanos que invaden la avenida Costera
La plaza Quebec está ubicada sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora, y conserva su esencia turística y atractiva para el turismo, con la finalidad a que disfruten un paseo inolvidable.
La presencia de bolsas, ropa y otras pertenencias generan desconfianza e inconformidad de las y los paseantes, los cuales consideran una “mala imagen urbana y turística” de Acapulco.
“Cada vez que vengo a correr sobre la avenida me encanta venir a la Plaza Quebec, pero desafortunadamente le quita su brillo la presencia de basura de los trabajadores de la playa, debe de existir orden”, manifestó Daniel Alvarado, de 45 años.
También, Erika Sánchez, de la Ciudad de México, señaló que la segunda vez que circula sobre la plaza y se percató que un grupo de personas se instalaron para ingerir bebidas alcohólicas, a su vez a orinar sobre el pasto del lugar.
Por último, solicitaron la intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto y poner orden en el atractivo turístico.