Trabajadores de la Secretaría de Salud, pertenecientes a la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco se manifestaron en apoyo a sus compañeros del sector central de Chilpancingo quienes mantienen un paro laborar para exigir la destitución de la subsecretaria de Finanzas, María del Carmen López Olivares y todo su equipo de trabajo.
Desde las ocho de la mañana, unos 30 trabajadores de diversas áreas se colocaron en la entrada principal de la jurisdicción y colocaron una pancarta en apoyo a sus compañeros, donde aseguraron estar de acuerdo con el pliego petitorio expuesto por los trabajadores de Chilpancingo.
“Estamos apoyando a nuestros compañeros de sector central, porque esto nos compete a todos, es un daño generalizado, si tocan a uno, tocan a todos, se deben respetar los derechos laborales de todos”, aseguró una de las inconformes, quien se negó a dar su nombre.
Cabe mencionar, que el paro en Chilpancingo lleva más de ocho días y los trabajadores han asegurado que no liberarán las instalaciones hasta que la funcionaria sea destituida de inmediato y no dentro de un mes como lo ha propuesto la autoridad, a pesar que están acusando afectaciones a la dependencia.
En la jurisdicción de Acapulco no se suspendieron las labores y los empleados solo estuvieron diez minutos manifestándose y después regresaron a laborar cada uno en su área correspondiente, sin afectar las acciones y atenciones que dan a los ciudadanos en esas oficinas ubicadas en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.