Alrededor de 40 trabajadores de la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Acapulco, pararon labores la mañana de este lunes por considerar que no existen las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo de oficina, pues denunciaron que el aire acondicionado no funciona en su área desde hace más de una semana.
Al respecto, el médico Héctor Pintos, encargado del programa El Suave, señaló que el problema viene arrastrándose desde hace 2 años, pues en distintas ocasiones se han hecho reparaciones de los aparatos, por lo que consideraron necesario hacer extensiva la problemática.
“Ya no es posible seguir trabajando allá dentro porque aumenta la temperatura por la gran cantidad de gente que ahí labora, empieza uno a sudar, se sofoca y no se puede trabajar en un ambiente adecuado. El problema es el mismo desde hace dos años que se arreglan, funcionan un tiempo, pero vuelven a fallar y así hemos estado luchando para que los arreglen bien”, comentó.
Los inconformes aseguran que la problemática fue expuesta desde hace más de 10 días al Jefe de la Jurisdicción, Eduardo Diego Balderrama, al igual que a la líder Sindical, Dolores Huerta Valdovinos, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta que resuelva la problemática.
Por su parte, el administrador de la dependencia, Gerardo Vázquez Gutiérrez, aceptó que desde la semana pasada se presentó la problemática y justificó que esta no había podido ser atendida por el periodo de asueto, pero informó que este mismo lunes quedó solucionado.
“La verdad es que los aparatos dejaron de funcionar desde aproximadamente el martes pasado por una falla eléctrica que ocasionó su descompostura, pero en el área de epidemiología si se podía continuar con las labores ya que uno de ellos funciona a la perfección, pero ya quedaron, ya están listos y no hay motivo para que se sigan deteniendo las actividades”, repuso.