Trabajadores de la Clínica Familiar del ISSSTE ubicada en la avenida Solidaridad en Acapulco, suspendieron labores debido a la falta de insumos y material para brindar consulta a los derechohabientes, por lo que más de 300 personas se vieron afectadas quienes ya tenían sus citas programadas.
Desde las nueve de la mañana, médicos, enfermeras y personal administrativo, salieron de sus oficinas y colocaron cartulinas anunciando la suspensión de las consultas, vacunas y entrega de medicamentos, lo que causó la molestia de algunos pacientes quienes tenían cita solicitada meses atrás.
La delegada sindical de esta unidad médica, Laura Bernabé Adame, señaló que no cuentan con material suficiente para poder laboral, ya que hacen falta básculas, papelería y medicamentos para los derechohabientes, por lo cual decidieron realizar el movimiento para dar una mejor atención a los pacientes y las autoridades inviertan más recursos en la clínica.
Por su parte, las odontólogas, Graciela González Herrera y Celia Oscura, denunciaron que el esterilizador de las herramientas que utilizan no sirve, por lo que suspendieron la consulta, además de las tres unidades con las que cuentan, dos están en pésimas condiciones, parchadas y con fugas de aire y agua.
Cabe mencionar, que los trabajadores fueron contactados por el delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, quien los recibirá en una audiencia para escuchar sus demandas y puedan obtener el material y equipo que les hace falta para brindar una mejor atención a los derechohabientes.