Trabajadores de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que forman la sección XV del sindicato independiente se manifestaron frente al palacio de gobierno para pedir a intervención de Héctor Astudillo Flores y resolver de fondo el problema de la paramunicipal que no les ha pagado salarios desde hace 3 quincenas.
Portando cartulinas los quejosos se pararon frente a la puerta principal del palacio de gobierno y entregaron un documento en el que piden la intervención del mandatario estatal, quien dijeron siempre ha sido solidario con la Capach y en él ya ha intervenido para que el organismo se mantenga a flote.
Resaltaron que en este momento hay trabajadores a los que les adeudan tres quincenas a otros dos, pero a ninguno se le ha pagado la primera de septiembre, “nosotros no queremos ser radicales, creemos que el tema puede ser atendido sin necesidad de bloqueos, o tomas de instalaciones, pero si ya es necesario que se nos haga el pago de lo contrario nos veremos en la necesidad e iniciar jornada de movilizaicón”
Cabe señalar que en las últimas dos semanas estuvieron manifestándose trabajadores de base de la misma Capach que también reclamaron pagos de quincenas, bonos, despensas y otros beneficios a os que tiene derecho y que el gobierno municipal no les ha entregado.
En entrevista, Cayetano Morales Hernández, explicó que les adeudan las dos quincenas de agosto, la primera de septiembre, así como el bono por el Día del Servidor Público y prima vacacional.
Explicó que de ese Sindicato son 80 trabajadores, entre administrativos, fontaneros y cajeras, de los que todos se encuentran trabajando aún con la pandemia.
“A pesar de la pandemia, del virus que está, nuestros compañeros siempre estuvieron trabajando, arriesgándose a la enfermedad, y sí hubo algunos que se contagiaron, pero no bajamos la guardia”.