Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) protestaron en las diversas oficinas del órgano operador del agua potable, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, aunque no se suspendieron actividades administrativas ni se afectó el servicio del vital líquido a la ciudad.
Los inconformes iniciaron sus protestas de manera simultánea en punto de las 8:00 de la mañana de este viernes y suspendieron actividades en algunas áreas, como ocurrió en oficinas centrales de calle Quebrada, en donde se apostaron frente a la entrada principal de las oficinas de Coagua, pero sin impedir la entrada a personal y los usuarios que llegan para pagar sus recibos de consumo de agua potable.
Uno de los trabajadores Ángel Domínguez Cortes, adscrito a la planta de Malaespina, aseguró que es un movimiento generalizado, con la nómina de base, de contrato y lista de raya, de las plantas de Papagayo I y II, Cruces, Cayaco y, Jardín, quienes reclaman el pago de sus quincenas, algunos les adeudan desde hace un mes y su situación es desesperada.
Dijo que, además, tienen otras prestaciones que tampoco les han pagado, como es el retroactivo del incremento de este año, la prima vacacional, el bono del día del padre, el bono económico y otras prestaciones, que están exigiendo que se les pague, por eso advirtió que van a permanecer el tiempo que sea necesario y que son casi mil los afectados.
Asimismo, aseguro que desconocen el acuerdo que según logró el alcalde Evodio Velázquez Aguirre con la Secretaría de Educación Guerrero de cubrirle el pago anual a la paramunicipal, que les permitiría cubrir los salarios a los trabajadores, como lo difundió este jueves.
Esto porque no les avisaron y continúan en total incertidumbre sobre cuando recibirán las quincenas que les deben, por lo que anunciaron que continuarán con la protesta.