Un grupo de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco protestaron por el despido injustificado de su compañero Lázaro Vélez Luviano, a quien señalan de incurrir en actos de indisciplina y dar información a la prensa de que no les han pagado.
Los inconformes se reunieron a las 9:30 de la mañana frente a las oficinas de la sección 27 del SUSPEG y reclaman a su secretario general de su Sindicato Gilberto Baños, su prepotencia y su servilismo a favor del director de la paramunipal Jorge Vargas Jijón.
Los trabajadores amenazaron con tomar las oficinas del sindicato y convocar a todos sus compañeros para que apoyen su lucha y sea restituido en su puesto el empleado Vélez Luviano.
Una comisión del sindicato salió para pedirles que integren una comisión para poder abordar el tema del despido del empleado de la COAGUA, pero no dan marcha atrás a su decisión de despedirlo.
Los defensores del empleado argumentan que no son suficientes los elementos para correrlo y no se siguió el procedimiento estatutario, por lo que mantienen su postura de no moverse hasta que sea restituido.