De manera intermitente, trabajadores de base del hotel ElCano, cerraron la circulación vehicular sobre la costera Miguel Alemán a la altura del Fraccionamiento Club Deportivo, para demandar que la hospedería, no sea cerrada tras el paso del huracán Otis.
Los trabajadores integrados al sindicato de la sección 20 de la CTM, manifestaron que los quieren liquidar con 90 días de salario, cuando muchos tienen más de 10 años laborando bajo un contrato colectivo firmado.
Lea también: Cumple una semana conflicto en la Junta Local de Zihuatanejo
La protesta y los bloqueos intermitentes en la costera Miguel Alemán, fueron encabezados por el secretario general del sindicato de la CTM, Rafael Sánchez Leyva, quien acordó una reunión con el secretario del trabajo en el estado, Armando Baños Rendón.
Con gritos de “queremos tratabajar, queremos trabajar”, los trabajadores del hotel ElCano, bloquearon cada 15 minutos la circulación en la costera Miguel Alemán, como medida de presión.
“No podemos perder tantos años de servicio, vamos a seguir la lucha y cuando abran la fuente de trabajo, vamos a emplazar a huelga, son muchos años de servicio”, señaló el dirigente de la sección 20 de la CTM, Rafael Sánchez Leyva,
Los trabajadores, terminaron el bloqueo, luego de acordar para la mañana de este viernes una reunión con los propietarios del hotel y autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.