El encargado de despacho la Secretaría de Seguridad Pública Luís Enrique Vázquez Rodríguez, informó que en Acapulco se trabaja con un déficit de mil 152 elementos policíacos, lo que genera que se designe a un elemento por cada dos mil 300 habitantes, muy por encima de lo que marca la media nacional de 1.8 por cada mil 400 habitantes.
Indicó que de acuerdo a la media nacional que marca la ONU y a los 779 mil habitantes que hay en la ciudad, en Acapulco se requeriría de un policía por cada mil 42 ciudadanos.
En la sesión de cabildo correspondiente al mes de abril, donde presentó el informe de incidencias delictivas, el encargado de despacho reconoció también que en comparación a las estadísticas logradas en febrero, se registró un pequeño incrementó en el número de delitos dolosos.
Lee también: Violencia hacia mujeres no cesa pese a refuerzo de seguridad
Vázquez Rodríguez, informo que a menos de una semana de terminar el mes de abril, se tienen un total de 44 homicidios dolosos, así como mil 602 auxilios y un total de 140 robos en todas las modalidades.
Manifestó que en el 75 por ciento de los mil 602 auxilios que se atendieron se ubicaron los ilícitos en el lugar de los hechos, mientras que en el 25 por ciento restantes se acudió a los lugares sin tener resultados.
Ante los ediles y la alcaldesa López Rodríguez, el encargado de despacho, informó que las colonias con mayor índice delictivo en el mes de marzo, son el Fraccionamiento Magallanes, colonia Centro y la Progreso, áreas donde se han reforzado las medidas de seguridad con una mayor presencia de efectivos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Dijo también que la percepción de seguridad en Acapulco, ha incrementado de forma positiva en un 11 por ciento entre los ciudadanos, con la llegada de patrullas y el aumento a 297 el número de policías por cada turno de trabajo en la dependencia a su cargo.