En Acapulco solo circula el 60 por ciento de los 30 mil unidades que integran el parque vehicular del transporte público, debido a los ajustes a las gasolinas, el mal estado de las calles y por los daños ocasionados por el huracán Otis.
Así lo confirmó el coordinador de "Un Nuevo Horizonte para Guerrero", Rogelio Hernández Cruz, quien explicó que a esto se debe que circulen pocos vehículos en sus diversas modalidades del transporte público, lo que provoca desesperación en la población.
Lea también: Habilitan transporte público para personas con discapacidad en Zihuatanejo
La escasez del transporte se agudizó a partir de este lunes, con el regreso a clases, debido a la alta demanda que generaron los padres de familia para llevar a sus hijos a las escuelas, afectando de paso a la clase trabajadora.
El líder transportista refirió que su sector ha sido el más olvidado y el que menos recibe ayuda por parte de las autoridades, por lo que es natural que se haya optado por parar sus unidades hasta que puedan repararlas y se estabilice el precio de las gasolinas.
Hernández Cruz argumentó que otro factor que también los obligó a no circular, es el mal estado de las calles y avenidas, al sufrir daños por la fuerza letal del huracán Otis, por eso una parte de los concesionarios decidieron hacer un receso.
Afirmó que, están a la espera que el gobierno municipal realice el bacheo y encarpetamiento de los tramos de las vialidades que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico, para poder trabajar.
Mientras reconoció que las rutas Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata, Vacacional, Arroyo Seco, Morelos, Alta Progreso, Caleta, Base y Jardin, son las más afectadas, pero, insistió, que mientras no se atiendan estos factores difícilmente se cubrirá la demanda del transporte público en Acapulco.