De los 180 jardines de niños del sector 04 de Educación Preescolar, el 70 por ciento de los directores no tienen clave y cobran como maestros, sin que hasta la fecha se atienda su petición de que se les regularice.
Así lo informó la jefa del sector 04 de Educación Preescolar de Acapulco, doctora Margarita Nava Muñoz, quien señaló que este lunes le pidió al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, atienda su justa petición.
Pero no son los únicos, pues también el personal docente que lograron su cambio de adscripción de la zona Norte, Montaña y Costa Chica, tampoco se les ha homologado su salario con la región Acapulco
Lee también: Regreso a clases sin incidencias, reporta la SEG
La funcionaria de la SEG, Nava Muñoz, refirió que, otro problema que padecen es que no todos de los 13 mil 300 alumnos que integran la matrícula del sector 04 de Educación Preescolar, recibe clases en espacios idóneos y lo tienen que hacer en las comisarías o espacios prestados.
Esto se debe, a que las escuelas requieren mantenimiento por estar cerradas por la crisis sanitaria por el Covid-19, pues está averiado el cableado del sistema eléctrico por haber sido vandalizadas, no tienen servicio de agua potable y están en malas condiciones los sanitarios.
Pero también, tienen planteles escolares que no pueden ocuparse, debido a que sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 7 de septiembre, a los cuales no se les ha hecho nada para repararlos y están a la espera de que se inicie su reparación.