Hasta este momento han regresado a clases presenciales en educación básica 207 mil 739 alumnos de una matrícula de 824 mil 301 estudiantes, que representa el 25 por ciento y con el "Protocolo Sanitario para el Regreso Seguro a la Escuela", se pretende incrementar la cifra en el corto plazo, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
El responsable de la educación en este estado suriano, refirió que por eso ha instruido al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE ), que se coordine con los jefes de sector y personal docente para que se avance en la rehabilitación de los planteles escolares.
Lee también: Presenta SEG Protocolo Sanitario para el Regreso Seguro a la Escuela
Precisó que este proceso se tiene que apegar a los lineamientos sugeridos para cada escuela de educación básica, media superior y superior, así como planteles privados, "porque el patógeno sigue activo y por eso es sumamente importante aplicar los protocolos sanitarios para tener un regreso seguro a las escuelas".
El funcionario estatal, Rodríguez Saldaña, refirió que el retorno a clases presenciales va en aumento, en educación básica sólo 166 mil 169 alumnos reciben su enseñanza en la modalidad híbrida y a distancia 449 mil 863, pero se pretende que en el corto plazo se incremente el regreso a los salones de clases.
Afirmó que lo mismo ocurre en el nivel medio superior en donde de 148 mil 371 estudiantes, de estos están en los salones de clases 10 mil 105 que representa el 5 por ciento, en hibrido son 37 mil y en modalidad virtual 101 mil 99.
En el nivel superior son 157 mil y ha regresado el 3 por ciento, en hibrido 4 mil 957 y a distancia 47 mil 609, pero por eso es que se dio el paso de presentar el protocolo de sanidad actualizado a efecto de que los planteles cuenten con movilidad segura y la planeación académica sea acorde al regreso a la nueva normalidad.