El director de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, informó que el organismo opera con un déficit económico mensual de 34 millones de pesos.
En su noveno informe mensual en el que se estuvo presente el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, en representación de la presidenta Adela Román Ocampo, el titular de la CAPAMA, explicó que por concepto de pago de servicio de agua en la ciudad, la paramunicipal, percibe entre 35 a 41 millones de pesos al mes, cantidad que es insuficiente para cubrir las necesidades que tiene la dependencia.
Informó que solo en pago de nómina, la CAPAMA requiere de un presupuesto superior a los 24 millones de pesos mensuales, por lo que está cantidad representa más del 50 por cierto de lo que ingresa por pago del servicio del vital líquido.
"En el mes de agosto el ingreso por servicio de agua en la CAPAMA, fue de 35 millones de pesos, en septiembre 41 millones y en octubre la proyección es también de 41 millones de pesos".
Aysa Neme, dijo que la CAPAMA, tiene compromisos que solventar, como los pagos para reducir la deuda de poco más de 270 millones de pesos que se tiene con el ISSSPEG, está representa la segunda deuda más grande que tiene el organismo después del servicio de energía eléctrica con la CFE.
Detalló, que por la deuda con el ISSSPEG, no se han podido jubilar unos 300 trabajadores que están ya en edad de retirarse de sus actividades la laborales, "es lamentable está situación, porque de estas 300 personas, 32 ya fallecieron en estos meses de la pandemia del Covid-19".
Por otro lado, Aysa Neme, dio a conocer que este año, se realizará una inversión de 261 millones de pesos de manera tripartita entre el estado, federación y el municipio, con este recurso, se realizarán un total de 27 obras de rehabilitación de redes de agua potable.
Detalló, que el municipio destinará 131 millones de pesos de los 261 millones que se tendrán este mismo año para las 27 obras programadas.