Personal médico del Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado El Quemado, protestó nuevamente en el patio principal del nosocomio para exigir al gobierno del estado, el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC).
Durante la protesta, personal de seguridad agredió a una enfermera, cuando abría el portón para que se le permitiera pasar a medios de comunicación.
El personal médico, en su mayoría enfermeras, con pancartas en mano también exigieron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, bases federales, medicamento, material de protección para atender a pacientes Covid -19.
La enfermera Marisol García Bermúdez, dijo que desde quince días están trabajando bajo protesta porque el gobierno del estado no les ha pagado el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC), desde hace un mes.
“Exigimos justicia laboral, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y a los trabajadores de base federal se les pagó el 31 de Julio; y nos pagan en forma seccionada cuando el descuento se nos hace vía nómina y lo peor de todo es que el gobernador (Héctor Astudillo) está en la entrega - recepción y quien nos va a pagar?“
Lee también: Trabajadores del Hospital General exigen material de protección
Exigieron el pago inmediato para los trabajadores del Sector Salud porque están sacando “la pandemia adelante” e independiente de que están vacunados están corriendo el riesgo de contagiarse.
La enfermera Marisol García Bermúdez explicó que la aportación se hace en tres partes, una por el trabajador, otra el sindicato y la otra el gobierno del estado, quien según no ha destinado los recursos.
Durante la protesta de los trabajadores se suscitaron algunas agresiones por parte de elementos de seguridad en contra de una enfermera, pues dicen fue por órdenes de los directivos y los hacen responsables.
"Félix Edmundo Ponce Fajardo es el director de este nosocomio y la maestra Mayanin Zúñiga Leyva, no se vale que coarten a los trabajadores, siempre nos hemos manifestado, si a ellos les incomoda o no les gusta por eso deben pagar en tiempo y forma porque el descuento lo hacen vía nómina y estamos trabajando desde hace 15 días bajo protesta“, precisó la enfermera agredida.
Señalaron que las protestas continuarán en esta misma semana y hasta obtener una solución por parte de las autoridades.