La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que en materia de seguridad pública existe una total coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que no se puede decir que en este rubro, cada quien vaya por su lado.
Lo anterior luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores, asegurará que debe de existir una mayor coordinación en el tema de seguridad luego de actos de violencia ocurridos la noche del miércoles en distintos mercados de Acapulco.
La primera edil, dijo que los lineamientos establecidos en seguridad pública que ha marcado el gobierno federal, son muy claros, por lo que existe una excelente coordinación con todas las dependencias.
"Desde que llegó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado, se establece como política pública para el combate a la delincuencia, las mesas de Coordinación donde se integran dependencias de los tres niveles de gobierno", expresó.
Entrevistada luego de haber tomado protesta a la nueva presidenta del patronato DIF Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que cada orden de gobierno, tiene tareas específicas materia de seguridad pública.
Por otro lado, la presidenta, hizo un llamado a los acapulqueños y turistas a que tomen todas las medidas de prevención ante el fenómeno de Mar de Fondo.
▶️El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp
Dijo que este fenómeno se presenta año con año con mayor fuerza, por lo que si se descuida se puede provocar graves consecuencias.
Por último, la primera edil, respondió que no es responsable del reordenamiento de las playas, tal y como lo señalaron prestadores de servicios turísticos durante un acto de campaña que encabezó en el asta bandera el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD.