Tortilleros abusan de la tragedia y suben a $35 el kilogramo

Pese al llamado solidario de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no disminuyeron el precio a $20 pesos, sino que además lo incrementaron

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Hasta en 35 pesos venden el kilogramo de tortilla en algunos expendios de Acapulco donde ya cuentan con energía eléctrica. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Pese al compromiso asumido con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, por parte dirigentes de industriales de la Masa y la Tortilla, algunos molineros continúan abusando del consumidor sin importarles la tragedia que dejó el huracán Otis en Acapulco, incrementando el kilo de tortilla hasta en 35 y 40 pesos el kilogramo.

El argumento de los empresarios de la Masa y la Tortilla es que no tienen luz y utilizan diésel o gasolina para instalar una planta de luz y echar andar su molino.

Lea también: Pobladores de Acapulco colapsan Chilpancingo en su búsqueda de víveres y alojamiento

En algunos casos las tortillerías están vendiendo producto hecho solo con masa Minsa y si quieres masa te venden harina para que tú hagas las tortillas en casa.

Otras tortillerías están vendiendo tortilla de maíz combinadas con masa Minsa.

En la zona Diamante, en la tortillería Dulce el kilo de tortilla hecha de masa Minsa tiene un costo el kilo de 30 pesos y ante la falta de energía eléctrica utilizan una planta de luz.

En la tortillería de El Parque, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul el costo del kilo la tortilla paso de 28 a 35 pesos el kilogramo.

En el valle de Llano Largo el kilo de tortilla se está vendiendo en 30 a 38 pesos el kilo.

Pero en la zona rural el costo se eleva más y el kilo de tortilla que se ha vuelto un producto muy preciado ahora tiene un costo de 40 pesos.

El viernes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que gracias a las gestiones realizadas durante la contingencia que se vive en Acapulco, luego del huracán Otis, se logró que empresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla, bajen el precio del kilo de tortilla.

La necesidad de la ciudadanía los obliga a comprar la tortilla a precio excesivo. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

La gobernadora se reunió con los Industriales de la Masa y la Tortilla y su dirigente Arcadio Castro, con quien gestionó este apoyo para las familias damnificadas.

Sin embargo, no todas las tortillería se han solidarizado y están incrementando sus costos en plena tragedia.

Pese al incremento en el precio, ciudadanos hacen fila para comprar las tortillerías. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.