La intensa lluvia provocada por la tormenta tropical "Max" durante el fin de semana, afectó la actividad turística del sector empresarial de la zona de Pie de la Cuesta.
La empresaria y representante de los hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta, Maria Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que las cancelaciones de cuartos de hotel, fue de un 20 por ciento durante este fin de semana de intensa lluvia en el puerto.
Lea también: Sector comercio perdió 78 mdp por lluvias de fin de semana
"Pues casi no hubo turismo, hubo algunas cancelaciones de última hora, de un 30 por ciento que se tenia registradas para el fin de semana, el 20 por ciento de estas, fueron canceladas de última hora por la lluvia", expresó la empresaria.
Dijo que este sábado y domingo, en Pie de la Cuesta, sólo se trabajo con un 10 por ciento de ocupación en los hoteles, cifra que consideró como baja, pero fue motivo de mal tiempo.
Mejía Cienfuego indicó que además de haber sido afectados por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Max, en el rubro de las cancelaciones de cuartos de hotel, en la zona de Pie de la Cuesta el alto oleaje fue otro factor que les ocasionó afectaciones.
Explicó que el alto oleaje está arrastrando las enrramadas y el mobiliario de playa que se tiene en la parte de la arena.
Ante esto, la dirigente empresarial, indicó que para evitar mayor afectación en los negocios, se está retirando de la zona de playa las enrramadas, al igual que las sillas, las mesas y los camastros.