Un canal de baja presión provocará lluvias locales y rachas de viento en los municipios de la Costa Chica y al puerto de Acapulco, esta tarde noche de este sábado.
Lea también: Se mantiene vigilancia por lluvias en Acapulco
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, alertó a la población sobre este fenómeno meteorológico que generará lluvias de moderadas a fuertes.
Dijo que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este canal de baja presión puede evolucionar a ciclón, por eso se mantiene una vigilancia permanente sobre su trayectoria.
El funcionario estatal Arroyo Matus, recomendó a la población de los municipios de la Costa Chica y del puerto de Acapulco, se mantengan informados de los reportes que se estarán emitiendo en las próximas horas.
Refirió que hay probabilidades que las lluvias también afectan parte de la región de La Montaña y la zona Centro, en virtud que sigue un desplazamiento paralelo a la onda tropical número 10.
Pidió a quienes habitan en zonas de alto riesgo, laderas y margenes de arroyos, identificar las rutas de evacuación y los refugios temporales, en caso de que se intensifiquen las precipitaciones pluviales.