Las intensas lluvias provocadas por la tormenta "Lester", ocasionaron una caída en la actividad turística de Acapulco este fin de semana de puente por el Día de la Independencia de México.
Restauranteros y prestadores de servicios públicos, indicaron que la afluencia de turistas nacionales disminuyó este fin de semana, así como la ocupación hotelera en comparación al pasado fin de semana.
De acuerdo a las propias dependencias de turismo del estado y municipio, este fin de sema de lluvia el puerto de Acapulco, registró una rentabilidad de cuartos del 78.2 por ciento.
Lee también: Cancelan exhibición de clavados por oleaje elevado
Mientras que el pasado fin de semana, este destino de playa, alcanzó un 82 por ciento, por lo menos poco más de cuatro puntos porcentuales más.
Joel Castillo Gómez, restaurantero en Pie de la Cuesta y Carlos Alberto Estrada, de la zona de Caleta, coincidieron en que este fin de semana lluvioso, no se logró una buena afluencia de visitantes pese al puente de la Independencia.
Castillo Gómez, señaló que las lluvias si afectaron la actividad turística de Acapulco, y la economía de restaurantes y hoteles que no llegaron a la ocupación que tenían considerada para este puente largo.
Por su parte el empresario restaurantero de la zona de Caleta, Carlos Alberto Estrada, lamentó que mientras la industria turística de Acapulco registra una baja afluencia de visitantes este fin de semana a consecuencia de las lluvias, las autoridades de gobierno, califiquen este puente largo con buenos resultados en cuanto a ocupación hotelera.