Tormenta Dolores afectó semáforos de Acapulco

El funcionario municipal explicó que fueron 20 las unidades de señalización afectadas, de las cuales ya se repararon un total de quince, y se están atendiendo las últimas cinco, ubicadas sobre el bulevar de Las Naciones

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 22 de junio de 2021

Los semáforos empezaban a fallar en la sincronización. / Cortesía Ayuntamiento de Acapulco | El Sol de Acapulco

La tormenta tropical "Dolores", provocó la afectación de 20 semáforos en distintos puntos de la ciudad como el Bulevar de las Naciones, calle Leyes de Reforma y Bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Vacacional.

El coordinador de Movilidad y Transporte en Acapulco, Ruperto Rodríguez González, informó que esta semana quedará concluida la reparación de los semáforos afectados por el paso de las lluvias.

El funcionario municipal explicó que fueron 20 las unidades de señalización afectadas, de las cuales ya se repararon un total de quince, y se están atendiendo las últimas cinco, ubicadas sobre el bulevar de Las Naciones.

Rodríguez González explicó que en el caso del bulevar Vicente Guerrero a la altura de la Vacacional, se espera que las piezas eléctricas se sequen y funcionen por sí solas, mientras que en la zona Diamante, a la altura de La Isla, un semáforo requiere que se le cambie una pieza, misma que aún se está consiguiendo.

El coordinador de Movilidad y Transporte solicitó paciencia de la población durante esta temporada de lluvias, ya que las reparaciones no se pueden realizarse hasta que las condiciones mejoran, para evitar un accidente por contacto con energía eléctrica.

Hizo hincapié en que las cuadrillas se mantienen trabajando mañana, tarde y noche, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente expresó que el daño de los semáforos, principalmente en el centro de la ciudad, son provocados por descargas de energía debido a las precipitaciones pluviales, por ello, se instalaron interruptores para proteger los equipos, evitar que se generen daños y garantizar la vialidad de los acapulqueños.