Las calles del fraccionamiento Costa Azul siguen llenas de toneladas de tierra y lodo que fueron arrastradas por la intensa lluvia provocada por el huracán John.
Los vecinos de lo que fuera hace décadas un prestigiado fraccionamiento ubicado a escasos metros de la costera Miguel Alemán, hoy en día se ha convertido en un asentamiento donde se camina desde más de 20 días sobre tierra, lodo y por banquetas invadidas por comerciantes informales.
Lea también: A marcha forzada retiran tierra y lodo en la colonia Alejo Peralta
Indicaron que desde el paso del huracán John han solicitado a las autoridades la limpieza de las vialidades.
Genaro Santiago comerciante en la glorieta de Costa Azul, manifestó que por la gran cantidad de tierra que se tiene no se puede caminar en las calles, además se provoca tráfico vehicular.
Dijo que en algunas calles de Costa Azul como la Horacio Nelson, no solo se tiene tierra y lodo sobre la avenida, sino también hay grandes cerros de este material sobre las banquetas, lo que afecta el paso de la gente.
“Es mucha la tierra que hay en las calles desde John, muchos vecinos ya hicieron la solicitud al gobierno para que retiren toda la tierra que hay en las calles, y no se hace nada para limpiar un lugar que está muy cercano a la zona turística”, expresó el comerciante.
En el fraccionamiento Costa Azul, son más de 20 calles las que se encuentran bajo grandes toneladas de tierra y lodo desde el paso del huracán John.