Restos de embarcaciones, motores, sillas, fierros, láminas de casas, fueron los principales desechos sólidos que retiraron participantes del Primer Torneo de Pesca de Basura 2024.
Con esta acción, los participantes aportan su granito de arena a la limpieza del mar, que luego del paso del huracán Otis, sufrió graves efectos y daños por la contaminación con los desechos corrosivos en el lecho marino, es el objetivo de los organizadores del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco.
Lea también: Playas de Caleta y Caletilla reciben a turistas entre la basura
Desde muy temprana hora, buzos, ciudadanos, activistas, ambientalistas, empleados de dependencias estatales y prestadores de servicios turísticos conformaron 13 grupos con 6 integrantes cada uno quienes con mucho entusiasmo participaron en dicha limpieza.
El presidente del Comité, Ángel Octavio Cisneros Flores, informó que este torneo se realizará cada mes para poder estar listos y recibir a los participantes locales e internacionales que estarán presentes en el Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco 2024.
“Hay una gran cantidad de fibra de vidrio en el mar y todo eso tenemos que ir poco a poco limpiando es un trabajo a largo plazo, entendemos que no es suficiente, vamos a tratar de hacerlo todo el año para estar listos para el torneo”.
Asimismo invitó a toda la ciudadanía a participar en esos eventos que son en beneficio de Acapulco y sobre todo que da una imagen de que se está preocupados por recibir bien a los turistas.
Destacó que se continuará trabajando en el beneficio de los ciudadanos y sobre todo en apoyo del sector náutico, pues tuvieron una afectación del 90 % de las embarcaciones, además de respaldar el trabajo de los capitanes y marineros de las embarcaciones que se perdieron tras el paso del meteoro.
Cisneros Flores estimó que todo lo extraído del mar son alrededor de más de 30 toneladas, cifra rebasada a las 5 toneladas que tenían contempladas.
Finalmente, destacó que se busca también refrendar y mantener el esfuerzo que realizan las autoridades para lograr el resurgimiento de Acapulco y sobre todo del sector turístico.