Si tienen programado salir el domingo muy temprano por la zona turística, ¡tome precauciones!, debido a que se llevarán dos eventos deportivos en la Costera Miguel Alemán y se trata de "2da. Extreme Race Marines La Revancha Acapulco 2023", organizado por José Juan Hernández Gómez y la carrera "5KM Rainbow Run", por Rosy Salazar.
Durante una reunión de logística, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se acordó con los organizadores afinar los detalles de ambas competencias que se realizarán el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 07:00 horas.
Lea también: Cruz Roja anuncia carrera "Todo México Salvando Vidas" en Zihuatanejo
La Secretaría de Seguridad aplicará la estrategia con el apoyo de “Fuerza Acapulco”, en la que participarán elementos de las diferentes direcciones adscritas a la dependencia municipal.
Asimismo, se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Bomberos y Secretaría de Turismo Municipal.
Para la realización de estas se cerrará la circulación a las 05:00 horas del domingo, en el carril con sentido Centro–Base; ambas competencias se llevarán a cabo en el mismo sentido, con diferencia de 15 minutos para evitar cualquier inconveniente. El tramo cerrado será de la calle Juan R. Escudero a la calle Cañonero Bravo a la altura de la tienda Parisina.
Los competidores de la carrera "2da. Extreme Race Marines La Revancha Acapulco 2023", partirán de la playa Las Hamacas hacia la calle Cañonero Bravo, tramo en el que habrá diferentes obstáculos que deberán sortear los participantes, posteriormente entrarán al área de playa y finalizarán en la arena con otras competiciones.
De igual forma, los participantes de la carrera 5KM Rainbow Run, con la cual celebran 10 años del establecimiento, saldrán de Galerías Acapulco y la meta será en el Parque de la Reina.
Conforme pasen los competidores de ambas carreras se irá restableciendo la circulación, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones de los agentes.
También se le pide a la población que prevea sus tiempos de traslado.