¡Tome precauciones! Cerrarán un tramo de avenida Universidad

Se realizarán trabajos de rehabilitación del colector Nao Trinidad

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Iniciarán obras de drenaje en la avenida Universidad. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Mida sus tiempos de traslado o tome otras calles para circular debido a que será cerrado un tramo de la avenida Universidad en Acapulco, a partir de este jueves 5 de septiembre.

A través de un comunicado se informó que se realizarán trabajos por parte de la Federación y el Estado de “Rehabilitación del colector Nao Trinidad – Avenida Cuauhtémoc, tercera etapa de cinco”.

Lee también: Molestan a acapulqueños calles abiertas por obras de colectores

“Los trabajos se realizarán desde avenida Bella Vista (Escuela Secundaria Federal No. 1), hasta la altura de la Notaría Pública Número 16, en el carril con sentido desde avenida Cuauhtémoc hasta Farallón” señala la misiva.

Se recomienda utilizar vías alternas. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El coordinador General de Movilidad y Transporte, Leonardo Daniel Moya Fosado informó que se habilitará un contraflujo en el otro carril y se restringirá el estacionamiento en esta zona.

Sin embargo, para evitar retrasos y más caos vehicular se exhortó a los conductores a tomar vías alternas y prever tiempos de traslado ya que también hay obras de introducción de tubería de drenaje en la avenida Costera Miguel Alemán a partir de la Diana Cazadora al parque Papagayo, por parte de la Capaseg.

La vialidad de la avenida Universidad, había sido una vía alterna de circulación a los trabajos que se realizan en la zona turística, no obstante, con el cierre del tramo vehicular se tendrá mayor concentración en la Costera y será más lenta la circulación.

Una opción para incorporarse a la avenida que será cerrada a partir del 5 de septiembre, es por la calle Francisco Pizarro, y así evitar el congestionamiento de la zona turística.

Croquis de la zona donde se realizarán las obras. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob