¡Tome precauciones! Amagan con bloqueos por falta de agua potable

Las movilizaciones están convocadas para este lunes a las 10:00 horas en varios puntos de la ciudad

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · lunes 14 de octubre de 2024

Vecinos acuden a manantiales para obtener un poco de agua. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

En el puerto de Acapulco se prevén este lunes cuatro bloqueos por la falta de agua potable, luego que las autoridades municipales informaron que la ciudadanía se quedará otros 15 días, tras las afectaciones del huracán “John”.

A través de redes sociales dio a conocer que habrá cuatro bloqueos en las principales avenidas del puerto turístico son: Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, Cuauhtémoc, a la altura del Parque Papagayo.

Así como, en el bulevar de Las Naciones, frente a la tienda Home Depot, y en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento Lázaro Cárdenas.

Lee también: Crece reclamo por falta de agua potable en colonias de Acapulco

Las movilizaciones están convocadas a las 10 horas de la mañana de este lunes, las cuales estarán encabezadas por un grupo de ciudadanos.

Pipas de agua que realizan le entrega en colonias del puerto. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La falta de agua potable en la ciudad, es debido a que los centros de capacitación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) presenta fallas por las afectaciones por el reciente fenómeno natural.

En rueda de prensa ayer, funcionarios de la paramunicipal informaron que el acueducto Papagayo II, que abastece el 50% del agua en Acapulco, continúa sin operar por una fuga en un río, que construirán un bypass para resolver el problema, lo que tomará entre 10 y 15 días.

Ante la falta del servicio de agua en el puerto de Acapulco, los ciudadanos han optado buscar el agua en manantiales y ríos para subsanar la falta del servicio en los hogares para cubrir sus necesidades.

Además, las y los afectados por “John” exigen el servicio de agua debido a que sus hogares continúan acumulando exceso de lodo, sobre todo para cubrir las necesidades básicas.