El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez recomendó a los turistas y acapulqueños tomar una fotografía con toda la familia cuando se llegue a un sitio como la playa, parques o plazas, debido a los extravíos de menores.
Detalló que de esa manera facilita la búsqueda de las personas perdidas y ellos realizan con los tres ordenes de gobierno un operativo en la franja de arena.
Lee también: Despliega PC 600 elementos para cuidar a los bañistas
El funcionario municipal informó que en lo que va de la temporada vacacional de Verano, sólo se ha tenido un caso de un niño de 9 años originario de la Ciudad de México, el cual se extravió a la altura del bar Las Hamacas y fue encontrado por un policía turístico y los padres ya habían alertado a las autoridades a través de una llamada de auxilio al 911.
Por otra parte, dijo que en el puerto se tienen 2 módulos fijos de atención al turista en el Asta bandera y en la caseta de La Venta en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche, para dar una mayor atención a los visitantes.
En dichos espacios se tienen paramédicos, personal de salud, de Profeco y de CAPTA así como elementos de seguridad pública.
Inzunza Ramírez reiteró el llamado a los bañistas de atender las recomendaciones de los salvavidas de no ingresar al mar después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas para evitar algún accidente sobre todo ante el alto oleaje que se registra en las playas del puerto.