Luego del anuncio a la fase tres a nivel nacional por el Covid-19, el secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, afirmó que en el rubro turístico, habrá medidas más drásticas para evitar se propague el virus entre los acapulqueños.
En entrevista, el funcionario, indicó que el consejo de salubridad municipal, impondrá nuevas disposiciones en cuanto a las restricciones que se tendrán en los hoteles, condominios y restaurantes, por el tema de salud mundial.
"Habrá medidas más drásticas, y el ingreso a las playas, será totalmente restringido, y para eso los operativos por parte de elementos de seguridad, serán más constantes en el litoral marítimo para retirar a quienes pese a la emergencia sanitaria por Coronavirus, quieran estar en las playas poniendo en riesgo su propia salud y la de todos los ciudadanos que si cumplen con cada medida de prevención", expresó el titular de turismo.
Abundó que en restaurantes de Acapulco, también se tendrá algunas restricciones ante la fase tres que ya se inició a nivel nacional.
Explicó que en materia de ocupación hotelera, Acapulco, se mantiene con el 1.4 por ciento, mientras que en condominios es del 8 por ciento, pero estos son familias que tienen tiempo en el puerto.
Por otro lado en la Autopista del Sol, hay un ingreso de dos vehículos al puerto por minuto, ante la emergencia sanitaria que hay en la ciudad por el Covid-19.