A días de que se decrete la fase tres en el país por el Covid-19, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, advirtió que se tomarán medidas más drásticas para evitar que se sigan realizando bloqueos de calles que solo representan un riesgo para la salud de los ciudadanos.
En entrevista teléfonica, el también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, dijo que los bloqueos para pedir la ayuda alimentaria, no son necesarios ya que la entrega de despensas, se hace casa por casa.
"Tenemos que evitar este tipo de aglomeración de gente, porque solo se está poniendo en peligro la salud de la gente, en estos momentos, se debe de seguir las medidas sanitarias que han decretado las autoridades del gobierno municipal, el mantenerse en casa para evitar aumente la cadena de contagios y los movimientos, no garantizan ningún beneficio de salud", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo que varios de las protestas que se han realizado en distintos puntos de la ciudad, son dirigidos por líderes que ven afectados sus intereses por no recibir ellos los apoyos alimenticios que se están distribuyendo de manera directa a cada familia afectada por el Covid-19.
Aseguró que una vez que se decrete la fase tres de la emergencia sanitaria, las medidas para prevenir mas contagios, serán más drásticas, porque no se puede poner en riesgo la salud de los acapulqueños.
El encargado de la política interna del ayuntamiento, abundó que los cierres de carreteras, solo representan riesgo no solo para quienes participan en estos, sino para aquellos acapulqueños que por cuestiones de trabajo deben de salir de sus casas en estos tiempos de emergencia sanitaria, por lo que se procederá.