Al destacar que su gobierno se encuentra listo para hacer la distribución, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que el Ayuntamiento tomará las medidas de vigilancia necesarias para garantizar que el fertilizante gratuito llegue a todos los productores del municipio.
Consultada cuando al término de un evento por el Día de la Marina, la primera edil del municipio mencionó desconocer cuál era la cantidad del insumo que ya había llegado al municipio, sin embargo, detalló que ha sostenido reuniones con el titular del Desarrollo Rural para acordar la entrega.
“Yo ya estoy lista para distribuirlo en las comunidades, anoche me reuní con el director de desarrollo rural, el compañero Norberto Refugio y nada más que lo tengamos completo para llegar a las comunidades. Tiene que haber una vigilancia, vamos a tomar todas las providencias para que el fertilizante llegue a manos de nuestros campesinos”, dijo.
En otro tema, Román Ocampo aseguró que en Acapulco no existe vacío de poder, al mencionar que el gobierno está haciendo la parte que le corresponde, esto en respuesta a las declaraciones vertidas por el Director del Centro de Derechos Tlachinollan, quien señaló que la incursión de la UPOEG en La Sabana se dio en este marco de ausencia de autoridad.
Agregó que en otras comunidades en donde también se encuentra este sistema, como Lomas de Chapultepec, también tiene presencia la Marina Armada de México.