Trabajadores de una de las empresas recolectoras de basura en Acapulco tomaron la entrada principal del tiradero de Paso Texca para exigir al gobierno municipal les paguen los varios millones que les adeudan por este servicio.
Ante esta situación, decenas de camiones recolectores de Saneamiento Básico se quedaron varados repletos de basura y esperando pasar para depositar los desechos en las celdas autorizadas, por lo que la recolección en las colonias populares se vio afectada.
Al respecto el coordinador de los Servicios Públicos en el puerto, Juan Miguel Castillo Zamora aseveró que dialogarán con los inconformes y el asunto lo estaba llevando de manera directa el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, para evitar más afectaciones a la hora de tirar la basura.
Reconoció que al no permitirse la entrada a los camiones se satura de basura, toda vez que cada unidad da cuatro viajes diarios a Paso Texca, luego de recorrer las colonias populares para retirar los desechos, por ello, la importancia de que el tiradero sea liberado para continuar el trabajo.
Hasta el cierre de la edición no se dio a conocer a qué acuerdo llegaron, sólo informaron que la entrada al tiradero se liberó después de las cinco de la tarde y la recolección en todas las colonias populares y zona turística se normalizó.