Trabajadores del área financiera de la zona sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomaron las instalaciones por tiempo indefinido para exigirle al rector Javier Saldaña Almazán la destitución del coordinador financiero Juan Carlos Peralta Peralta, al que acusaron de hostigar al personal de base con más de 30 y 40 años de servicio.
Nelly Alarcón Orduño trabajadora con más de 35 años de servicio dijo que tienen dos años que están sufriendo del acoso laboral por parte del funcionario, el cual además, mantiene también a becaria que realiza actividades laborales que no le corresponden.
“Vamos a estar en paro de manera indefinida y con las instalaciones de la Zona Sur cerradas, hasta que las autoridades universitarias destituyan al funcionario, además de retirar a la becaria que no debería de estar en el área financiera haciendo actividades laborales que le corresponde a los seis empleados de base que están asignados a este departamento”, expresó Alarcón Orduño.
Por otro lado, Josías Olea Gabriel otro de los trabajadores que se mantiene en paro de labores en la zona sur, dijo que no pueden seguir laborando con amenazas, mal trato y hostigamiento por parte del coordinador financiero, y con los becarios que no solo en Acapulco existen.
Durante la manifestación, que dio inicio a las 08:00 de la mañana de ayer lunes, los empleados colocaron cartulinas en los accesos principales del edificio de la zona sur, en las cuales además de la destitución de Peralta Peralta, también, hacen mención a demandas como un incremento del 20 por ciento, y la aprobación de 90 días de aguinaldo.