Vecinos de las colonias Lirios, Ampliación Lirios y Las Cruces, tomaron las instalaciones del sistema de rebombeo de la CAPAMA, ubicado en Las Cruces, para exigirle a la alcaldesa Adela Román Ocampo el suministro de agua potable en sus casas.
Los inconformes arribaron a las 08:00 de la mañana para evitar la salida de trabajadores y las unidades móviles como una medida de presión para que los directivos de la paramunicipal respondan a la exigencia que tienen por la falta del vital líquido.
Indicaron que tienen varios días en que no cuentan con el servicio de agua potable, a pesar de que muchos vecinos pagaron a la CAPAMA de manera anual.
El escaso grupo de 20 manifestantes fue encabezado por el ex precandidato a diputado local por el partido de Morena, Felipe Kuri, quien dijo que la CAPAMA los ha mantenido sin el servicio de agua de manera constante, cosa que anteriormente no sufrían en estas colonias populares.
Lee también: Mantiene CAPAMA a la alza casos positivos de Covid-19
Exigieron al director de la paramunicipal, Roberto Villalobos y a la alcaldesa Adela Román Ocampo, solucionar el problema antes de que concluya su administración.
Indicaron que si no hay una respuesta que les garantice el suministro en sus casas realizarán una convocatoria masiva para que todos lo vecinos afectados salgan a bloquear la carretera, así como las oficinas de la paramunicipal.
Las protestas por la falta de agua potable en la ciudad han sido constantes en los últimos meses, y ante esto directivos de la CAPAMA han justificado que la falta del vital líquido se debe a la las más de 20 o 30 fugas que se atienden diariamente, así como al robo de 600 litros por segundo a través de tomas clandestinas y conexiones de mangueras, así como a los niveles de turbiedad que se registran en el Río Papagayo por las últimas lluvias.