En un acto solemne en la sala de Cabildo Juan R Escudero del ayuntamiento del Parque Papagayo, Abelina López Rodríguez tomó protesta como presidenta municipal en su segundo periodo que comprenderá del 2024 al 2027.
Durante el evento, al que asistieron representantes del Congreso del estado, senadores, diputados y autoridades de las fuerzas armadas, la alcaldesa de Acapulco dijo en este segundo periodo de su gobierno, el reto serán los temas climáticos, el medio ambiente, así como el tema del agua potable para la zona poniente donde se requiere de más de 166 millones de personas.
Lea también: Abelina López realiza recorridos de supervisión en Acapulco
Otro tema importante será la rehabilitación de por lo menos 19 de las 21 plantas de tratamiento de aguas residuales, donde se requiere de una intervención superior a los 500 millones de pesos,
La canalización de canales pluviales, rehabilitar el colector pluvial Diamante, tendrá una inversión económica de 200 millones de pesos, “Yo no vengo a aprender, yo ya aprendí”, dijo la alcaldesa.
En su discurso al tomar protesta por segunda ocasión como presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez se comprometió a seguir reforzando el tema de la seguridad pública, donde se tendrá inversión para hacer justicia social a los policías de Acapulco.
De igual manera, López Rodríguez ratificó su honestidad y el compromiso de robarse ni un solo pesos y seguir trabajando para levantar a esta ciudad que ha sido severamente golpeada primero por Paulina, por Ingrid y Manuel, Otis y ahora por el huracán John.
“Ser por segunda ocasión la presidenta de Acapulco, no es un cheque en blanco, es un mayor compromiso y responsabilidad para levantar Acapulco, por ello se requiere trabajar de manera contundente en el motor económico de las familias acapulqueñas el turismo, y ante esto ya estoy gestionando la reapertura de la oferta hotelera”, manifestó.
Dijo que Acapulco es más fuerte que cualquier adversidad, agregó que Acapulco es fuerza, temple y resistencia, agregó que está ciudad ha enfrentado la adversidad durante años, pero siempre ha salido adelante.
Anunció que el 26 de octubre se empezará con una gran inversión para Acapulco, y agregó que ella no viene a la ruta del aprendizaje, ya que ella ya aprendió.
Dijo también que es tiempo de las mujeres y hora de hacer justicia, por lo que tendrá en Acapulco un gabinete paritario.
Agregó que en este segundo periodo de su gobierno, seguirá enterrando dinero porque está convencida que esto contribuye a a evitar problemas de contaminación, además de que ayuda a garantizar playas limpias que se requieren en Acapulco.
Ante los nuevos regidores que integran el cabildo la para el periodo 2024-2027, la alcaldesa recordó que en el 2021 recibió un municipio endeudado, con una alerta sanitaria, y sometido en una zona de atención prioritaria por la pobreza que se tenía.