Bajo una total falta de coordinación y rebasado el aforo de personas para eventos públicos que está establecido por las autoridades del Sector Salud por el tema de la pandemia del Covid-19, se desarrolló la sesión pública y solemne del Ayuntamiento 2021-2024.
La falta de coordinación y control del evento oficial de la toma de protesta, se dio desde el inicio de la sesión con el ingreso de invitados así como de los nuevos funcionarios quienes abarrotaron el lugar sin cumplir con las medidas de prevención sanitarias por el Covid-19.
Lee también: Reclama Abelina López irregularidades en la entrega-recepción
A las 12:20 horas, más de una hora de retraso a la programada, hicieron acto de presencia la alcaldesa Abelina López Rodríguez acompañada por la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y regidores del nuevo Cabildo 2021-2024.
El acto oficial inició con la lectura de una orden del día mal redactada con nombres de representantes del Gobierno del Estado incorrectos y del Congreso local.
En representación del Congreso de Estado, la diputada por Morena Yolotzin Domínguez, al hacer uso de la palabra, dijo que "hoy comienza una nueva vida social y económica en Acapulco", al mismo tiempo tomó la protesta a los integrantes del nuevo Cabildo.