FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Empleados del Ayuntamiento de Florencio Villarreal tomaron las instalaciones del Palacio municipal y bloquearon la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, Oaxaca, debido a que la alcaldesa Emisel Liosol Molina González los despidió sin motivo alguno y sin pagarles su liquidación.
De acuerdo a la información proporcionada por los inconformes, la presidenta municipal despidió a los 35 empleados del Ayuntamiento sin justificación laboral alguna y sin la liquidación que la ley marca.
Agregaron que este despido masivo se da después de que los empleados se negaron a seguir apoyando a su esposo Alexander Genchi Carmona en su quehacer político, luego de que éste abandonara el Partido de la Revolución Democratiza (PRD) cuando le quitaron la candidatura a la Diputación Local por el distrito XIV y se fuera a militar al partido de Movimiento de Regeneración Nacional.
Informaron que de no tener una respuesta favorable a sus necesidades continuarán bloqueando la vía federal y el Ayuntamiento, hasta que se les pague como es debido por el despido injustificado.
Finalmente dieron a conocer que también se cerraron las instalaciones de Fertigro, donde se almacena el fertilizante, como medida de presión para las autoridades para que se dé la liquidación conforme a derecho a los 35 empleados despedidos.